Se realizó el acto conmemorativo por el paso a la inmortalidad del General José de San Martín

El pasado lunes 17 de agosto, el Intendente Javier Gastón encabezó el acto Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín con una formación especial acotada como consecuencia de la emergencia sanitaria, que se llevó a cabo en la Plaza Independencia.
Formaron parte del homenaje a nuestro prócer las autoridades y abanderados de la Policía Federal, Jefatura Comunal, Escuela de Protección Ciudadana (Epc), Superintendencia de Seguridad Región Atlántica I, Comisaria de la Mujer y la Familia, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana.
La celebración contó con la presencia del Pte. del Honorable Concejo Deliberante, Héctor Larramendy, en representación del Obispo de la diócesis de Chascomús, Párroco de la Iglesia Catedral Nuestra Señora de la Merced, Claudio Seal; el Pte. del Consejo Escolar Juan Manuel Almirón y el secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro.
En esta oportunidad, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y, a cargo de un integrante de la Orquesta Filarmónica y su alumno Diego Romero, perteneciente a la Orquesta –Escuela de Chascomús, se rindieron los honores a la memoria del Libertador José de San Martín, con un minuto de silencio. A su vez, se hizo entrega de una ofrenda floral a los pies del monumento que recuerda al General José de San Martín.