Se realizó el acto de firma de escrituras para que 164 vecinos sean dueños definitivos de sus casas

En la mañana del martes pasado, la Escribanía General de Gobierno y la Municipalidad llevaron adelante un nuevo acto de firma de escrituras para que 164 vecinos sean dueños definitivos de sus casas.
El mismo fue realizado en el Museo Pampeano durante dos etapas para cumplir con los protocolos. En la primera de ellas 40 vecinos firmaron sus escrituras correspondientes al Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires (IVBA) y otros particulares; mientras que el segundo turno, 124 familias de la Cooperativa Por Un Techo Propio hicieron lo mismo con sus escrituras de inmuebles.
“Llevamos firmadas más de mil escrituras desde el 2016, lo que nos pone muy felices de poder darle a las familias de nuestra ciudad la posibilidad de cumplir el sueño de la casa propia”, expresó Rodolfo Mac Lean, subsecretario de Tierras y Urbanismo Municipal.
Como ya es habitual hace años, esta acción se lleva adelante con la intención de brindar a los vecinos de Chascomús todas las herramientas necesarias para mejorar la seguridad jurídica, situación dominial y afectación de la vivienda.
La misma fue desarrollada en el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, a través del Ministerio de Justicia y derechos Humanos de la provincia.
Estuvieron presentes el Intendente interino Claudio Ortega, la Escribana Silvana Vargas en representación de la Escribanía General de Gobierno y el subsecretario de Tierras y Urbanismo Municipal Rodolfo Mac Lean.