Se realizó el acto por el aniversario 202° de la Independencia

Sin la presencia del Intendente

Ayer tal como estaba anunciado se celebró el 202º aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina.
El acto fue encabezado por la Secretaria de Desarrollo Social Fernanda Sallevane quien llevó adelante las palabras en homenaje a un nuevo aniversario de nuestra Independencia Nacional.
Al respecto señaló que “la Independencia es alegría, pasión y libertad.
A todos nos impulsa una profunda vocación por hacer y la convicción de que la transformación de nuestra ciudad sólo es posible si trabajamos juntos.
La Independencia no es un objetivo que se alcanza, no es algo que se hereda, la Independencia se construye, se ejercita.
Es una tarea compartida. Compartir con otros esta construcción nos hace sentir más seguros de nosotros mismos, de nuestras capacidades. Nos hace bien. Nos abre la cabeza para crear nuevos proyectos. Nos da ánimo en los momentos de duda, nos impulsa a seguir trabajando para hacer juntos una ciudad amable, donde cada uno pueda encontrar su felicidad.”, expresó la Secretaria.
El acto contó con la presencia de autoridades Municipales, Concejales, el Obispo Carlos Humberto Malfa, miembros de la comunidad educativa, abanderados y escoltas de establecimientos educativos e instituciones de la ciudad y público en general.
Durante el encuentro, realizado en la Plaza Independencia, alumnos de los niveles inicial, primario y secundario del Instituto Divino Corazón, junto a madres y padres llevaron adelante una interpretación alusiva a la fecha con bailes y actuaciones destacadas.
También fueron protagonistas los integrantes de la Banda Municipal de Música, quienes acompañaron con sus bellas melodías durante toda la mañana, sumada a la participación de Eduardo Pertusi, en representación del Conservatorio, quien deleitó a los presentes con su “Campanas de Tucumán”.
A lo largo del acto, se repitieron los mensajes de igualdad, lealtad, compromiso, justicia, honor, esperanza y libertad, por citar algunos, a los que debemos incorporar y asumir en nuestra vida diaria para seguir construyendo la ciudad y el país que soñamos.
Los vecinos presentes acompañaron con aplausos cada intervención artística de los chicos y se sumaron a cantar los temas musicales que se interpretaron.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*