Se realizó el acto por el Día de la Bandera

El acto oficial por el Día de la Bandera y el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, fue desarrollado el pasado jueves en el gimnasio del Instituto Corazón de María, donde asistieron los alumnos de todos los establecimientos educativos de nuestra ciudad, acompañados por sus familias.
Durante el mismo el Intendente Municipal dedicó unas palabras alusivas a la fecha, recordando la enorme figura de Belgrano y su influencia en el desarrollo histórico de nuestro país.
“Esta vez nos reúne la Bandera y el orgullo de ser testigos de algo hermoso que van a hacer ustedes chicos. Necesitamos de su generosidad y que nos ayuden a ser altruistas, pensando y haciendo por el bienestar de los demás. A esta Bandera hoy le prometen fidelidad y nos renuevan a todos el desafío de hacer grande nuestra patria” expresó Javier Gastón.
A lo largo del encuentro, los alumnos del ICM interpretaron coreografías y distintas representaciones artísticas vinculadas a las diferentes zonas geográficas de nuestro país.
Durante todo el acto la participación musical estuvo a cargo de los chicos de la Orquesta Escuela Chascomús quienes a través de sus instrumentos y canciones, que acompañaron todos los chicos presentes, transmitieron un hermoso colorido a todos los presentes.
Cabe destacar que previo al acto, el Intendente Municipal estuvo presente en la Plazoleta Manuel Belgrano donde se colocó una ofrenda floral al pie del busto del prócer nacional.
Acompañaron a Javier Gastón, el Inspector Jefe Regional de Educación Gustavo Francisccini, la Inspectora Jefa Distrital Silvina Abelenda, el Obispo Monseñor Humberto Malfa, el Presidente del Concejo Deliberante Osvaldo Casalins, el Presidente del Consejo Escolar Lucio Alfonsín, autoridades municipales, autoridades del establecimiento educativo, concejales, abanderados, escoltas, alumnos y toda la familia educativa.