Se realizó el acto por el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas

Ayer a la mañana, 2 de abril, se llevó a cabo el homenaje a los ex combatientes y caídos durante en la Guerra de Malvinas encabezado por el Intendente Javier Gastón y gran cantidad de público que se hizo presente en la Plazoleta Atilio Bramuglia.
El acto comenzó con el izamiento de la Bandera Nacional Argentina por parte del Intendente Municipal junto a los ex combatientes de Malvinas.

Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda Municipal a cargo del profesor Jaime Lareu.
Seguidamente y en homenaje a quienes perdieron la vida a causa de esta guerra, se ejecutó un Minuto de Silencio a cargo de Gerardo Delleville.
El Canciller y Secretario General del Obispado de Chascomús, Párroco Lisandro Ignacio Rodríguez brindó una oración en memoria de las almas y de su eterno descanso. Y también brindó unas palabras a los presentes, el Ex Combatiente, Rodolfo Pertusi.
A continuación, el Intendente Javier Gastón hizo uso de la palabra, brindando el siguiente mensaje: “Sabemos que la violencia nunca es buena herramienta para la resolución de conflictos. Los argentinos lo hemos experimentado en diferentes momentos históricos de nuestro país. La necesidad de perpetuarse en el poder, de lavar las atrocidades a los DDHH, las mismas luchas internas en la Junta, llevó a que la última Dictadura cometiera una nueva injusticia hacia miles de jóvenes argentinos en forma directa y el conjunto de la población.
Nunca dejaremos de agradecerles a los veteranos de la Guerra de Malvinas por lo que hicieron hace 36 años. Empujados a entregar sus vidas en una guerra que no eligieron, siempre estuvieron dispuestos a defender nuestra patria.
Hoy más que nunca es preciso refrescar la actitud manifestada por los Veteranos. Han pasado por experiencias límites, tanto en las islas como en los años posteriores entre sus mismos compatriotas. Han renacido de experiencias de dolor y olvido. Debemos aprender de esto también.
La generosidad de ayer, que siguieron demostrando al mantener la lucha colectiva por la causa Malvinas en todos estos años, nos tienen que animar a todos a poner los intereses comunes por sobre los individuales.
Este testimonio de entrega nos tiene que fortalecer para hacer juntos una mejor sociedad para todos.
La democracia como estilo de vida necesita de gestos generosos para construir lo que todos soñamos. La vida cotidiana a veces nos aturde y perdemos el norte de unidad que necesitamos. El mirarnos el ombligo, el buscar solucionar sólo nuestros propios problemas, el mirar para otro lado ante las necesidades de otros, son tentaciones que tenemos a diario, pero que tenemos que superar.
Sigamos reinventando nuestra democracia con generosidad. El dolor sufrido tiene que enseñarnos a no repetir errores, aprovechemos las oportunidades que nos da la vida para vivirla con otros y para hacer juntos lo mejor para todos.
Entrega generosa, solidaridad, búsqueda del bien común tienen que ser moneda corriente para seguir concretando nuestros sueños en Chascomús.
Veteranos, ayer, hoy y siempre, GRACIAS”.
La participación escolar estuvo a cargo de los alumnos de 6to año de la Escuela Secundaria Municipal quienes realizaron una intervención y cantaron “Patria”, del cantautor Víctor Heredia.
Antes de despedir a las Banderas de Ceremonia que acompañaron todo el acto, fue desplegada a lo largo de toda la Plazoleta una bandera nacional de 43,2 metros.
Como todos los años, una institución de nuestra ciudad es invitada por los Ex Combatientes de Malvinas para donar 1,20 metros cada año. En esta oportunidad, la Dirección de Defensa Civil Municipal fue la encargada de agregar el tramo correspondiente a este nuevo aniversario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*