Se realizó el primer encuentro del curso de gestión empresarial del PEI para 17 emprendedores locales

Se realizó el primer encuentro del curso de gestión empresarial del Programa de Empleo Independiente (PEI) para 17 emprendedores de nuestra ciudad, con en el fin de presentarles la metodología del programa y brindarles las herramientas necesarias para el desarrollo de sus proyectos.
En este sentido, cada emprendedor o emprendedora recibirá un subsidio de $ 85.000 para comprar herramientas y maquinarias y por 1 año cada uno cobrará $ 4.500 por mes en asistencia técnica que reciben desde la dirección de Producción, lo que equivale a un total de 2.363.000 pesos que serán reinvertidos en la economía local.
Se trata de un programa de financiamiento y capacitación del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, que la Municipalidad de Chascomús gestiona para acompañar a emprendedoras y emprendedores de nuestra ciudad, en el desarrollo de sus emprendimientos de producción propia, que elaboren un producto o que presten un servicio.
Uno de los ejes del programa es la capacitación y formación, es así que los emprendedores, participaron del primer encuentro del curso de gestión empresarial que tiene una duración de 3 meses. En el mismo se trabajará sobre el plan de negocios y la puesta en marcha de cada uno de los proyectos, al mismo tiempo que se evalúa la viabilidad y la sostenibilidad en el tiempo.
A su vez, se analiza sobre la maquinaria y herramientas que necesitan para mejorar el proceso productivo.
Cabe mencionar que si bien el subsidio es no reembolsable será con rendición de todo lo que se haya comprado para el desarrollo del proyecto.
Participaron del encuentro el subsecretario de Capital Humano y Producción, José Yezza Ross, la directora de Producción Jimena Arano y el equipo técnico del área.