Se realizó un encuentro en la Escuela 504 de Chascomús por la semana mundial de personas Sordas

Es Septiembre en Argentina, el mes que honra a esta comunidad conmemorando la inauguración de la primer escuela de Sordos “EEE y FL 28 Bartolomé Ayrolo” en el año 1938 en CABA.

En Chascomús, la Escuela de Educación Especial 504 el pasado 19 de septiembre se sumó a las jornadas nacionales.
Se informó al respecto que “nos visitaron alumnos de la EEE 508 de Avellaneda, EEE 501 de Ranchos, Maestros Sordos de Morón y Berazategui como así también ex -alumnos de la institución.
´Encontrarnos´ fue el objetivo para compartir una jornada con pares lingüísticos, hablantes de Lengua de Señas Argentina, LSA. La política lingüística de educación en la Prov. de Bs As ha optado hace más de 10 años por la educación Bilingüe, siendo la LSA la Lengua 1 por la cual se adquieren los contenidos curriculares y el Español escrito la Lengua 2. Es el lema de la Federación Mundial de Sordos para este año “Inclusión plena con Lengua de Señas”.
Agradecemos a las familias que nos acompañaron, a los alumnos que participaron con tanto entusiasmo, a las escuelas visitantes, cocineras, auxiliares, docentes de la EEE 504 y a la Asociación Cooperadora de dicha escuela.
Esta jornada fue posible gracias a la colaboración de Adriana Pérez y Cecilia Molina, ciudadanas con formación en LSA, Laura Medina quien tomó registro del evento, Silvina Claveríe nos sorprendió con un obsequio y el aporte de Mariela Alfonsín, ferreterías El Clavito y Tu Bulón, como así Cultura y Educación, representadas por Laura Bigatti, Pablo Nápoli y equipo, dice con la consigna ´El mundo en tus manos´ Gracias, la Escuela 504”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*