Se realizó un encuentro de trabajo con miras a declarar Sitio RAMSAR a las Lagunas Encadenadas

Ayer a la mañana el Intendente Municipal, Javier Gastón, se hizo presente en la sede del IIB INTECh para formar parte de la apertura de la jornada taller denominada “Propuesta de Declaración de Sitio RAMSAR de las Lagunas Encadenadas”.
“Es muy importante tomar la iniciativa de avanzar en estas gestiones orientadas a proteger nuestra laguna y su patrimonio ambiental, garantizando su preservación y fomentando también el desarrollo del turismo sostenible”, expresó Javier Gastón.
Este encuentro tiene el objetivo de crear un espacio de interacción para facilitar e iniciar las gestiones de declaración de Sitio Ramsar de las Lagunas Encadenadas de los municipios de Chascomús y Lezama, el cual busca la conservación y el uso racional de los recursos naturales.
La jornada estuvo organizada por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, y ambos municipios vecinos, destacando la importante biodiversidad que se encuentra en las lagunas, las cuales resultan fundamentales para iniciar procesos que permitan protegerlas y establecer medidas de gestión y manejo integral de estos sistemas.
Participaron de la apertura junto al Intendente Javier Gastón, su par de Lezama, Arnaldo Harispe, el coordinador Ejecutivo para el Desarrollo Sustentable de OPDS, Néstor Gil Conners, el Vice Director del INTECh, Sergio Ángel y el Director de Biodiversidad y Recursos Hídricos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier García Espil.
La jornada se desarrolló con la realización de diversos talleres y actividades.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*