Se realizó la Feria Ambiental en la Escuela Municipal N°2

Se realizó este viernes la Feria Ambiental en la Escuela Municipal N°2, organizada conjuntamente entre Jefatura Distrital de Educación y la Municipalidad de Chascomús a través de la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Esta feria se dio en el marco de las actividades que se desarrollarán por el Día Mundial del Ambiente que se celebra el 5 de junio.
Durante la misma, los alumnos y alumnas de diferentes escuelas presentaron los proyectos relacionados con el cuidado del ambiente y expusieron todo lo trabajado en sus escuelas.
Esta iniciativa tiene como objetivo principal adquirir el mayor nivel de conciencia ambiental, respetar la naturaleza, reducir nuestra huella ecológica y tener presente cuáles son las principales causas de contaminación.

Cabe señalar que se hizo presente el Intendente Javier Gastón, quien recorrió todos los stands y se interesó en los proyectos exhibidos.
A su vez, el área municipal de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, también contó con un stand en el que se brindaron charlas y exhibieron composteras, paneles solares y elementos compactados para su posterior reciclaje.
Además, en el lugar se instaló el Museo AeroSolar “Orquestando Ciudadanía”, donde se dictaron charlas y actividades de temáticas ambientales.
El Museo Aerosolar es un proyecto liderado por la Orquesta-Escuela en conjunto con USAM y otros actores locales, que consiste en un gran globo de bolsas de plástico hecho de manera comunitaria.