Se realizó la jornada en conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la Vieja Estación

Este lunes, en un trabajo articulado entre la dirección de Políticas de Género con diferentes organizaciones de la sociedad civil, organizaciones políticas, sindicatos, voluntarios y autoconvocados, se llevó adelante una jornada en conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación. “Trabajar en forma conjunta, nos permite abarcar un amplio espacio territorial para intervenir más eficazmente en situaciones de emergencia y, en esta fecha conmemorativa una acción organizada y planificada por todos los actores sociales, permiten visibilizar a la comunidad la problemática en materia de violencia de género y familiar, a través de diversas actividades pensadas para la prevención y promoción de los recursos en territorio”, expresó la Directora de Políticas de Género.
En este sentido, se llevaron adelante diversas actividades para toda la familia como una radio abierta comunitaria que fue desarrollada en distintos segmentos, con entrevistas a artistas, referentes de organizaciones, música, poesía, reflexiones, entre otros. A su vez, se pudo disfrutar de exposiciones e intervenciones en vivo con la consigna de deconstruirse y repensarse.
Del encuentro participaron más de 16 organizaciones sociales. Al respecto, la directora de Políticas de Género remarcó la importancia del trabajo en conjunto, “como un camino que se quiere trazar de acá en más para afrontar como comunidad y sociedad esta problemática tan compleja y en este sentido, celebrar que el Estado hoy está presente.
Cabe recordar que participaron de la jornada del 8M, la Municipalidad de Chascomús a través del equipo de la Dirección de Políticas de Género y diversas áreas, la CCC (Corriente Clasista y Combativa), FECH(Feminismos y Chascomús) ,Encuentro Nacional de Mujeres, AMMURA, ARDE, SUTEBA, CTA, Frente de Mujeres e Igualdad de géneros La Cámpora, Frente de Unidad Peronista Chascomús, Frente de mujeres y diversidades nacional y popular, MUMALA, Partido Justicialista Chascomús, La Capitana, Corriente Insurrecta, Mujeres y disidencias , La Marea, Yoná Eliosoff, Mujeres Candomberas y Parto Respetado Chascomús junto a voluntarios y autoconvocados.