Se realizó la jornada de sensibilización sobre celiaquía

Con la presencia del Intendente Javier Gastón, el pasado viernes se desarrolló la Jornada de Sensibilización sobre Celiaquía, la cual reunió a una gran cantidad de vecinos en la Vieja Estación del Ferrocarril con la finalidad de generar conciencia y brindar herramientas que ayuden a mejorar las condiciones de quienes padecen esta enfermedad.
Durante el encuentro se ofreció una «Charla a cocinas institucionales», donde se explicaron diferentes prácticas de manipulación y elaboración de alimentos para celíacos, orientada especialmente a las cocinas del Hospital, el Hogar de Ancianos, los comedores de las escuelas municipales, otros de educación; hogares de adultos mayores, clínica, comedores comunitarios, merenderos, jardines maternales y restaurantes.
A su vez, se llevaron adelante actividades orientadas para instituciones educativas de nivel primario e inicial, con la finalidad de trasmitir a los niños, a través del juego, conocimientos acerca de la enfermedad y reflexionar sobre las repercusiones de tener un celíaco en el grupo.
La jornada fue impulsada a través de la Mesa Municipal de Celiaquía, integrada por las Secretarías de Salud, de Planificación y Turismo, la Dirección de Producción y la Dirección de Bromatología, y estuvo coordinada por especialistas de la Oficina de Alimentos del Ministerio de Salud, de la Red Nacional de Protección de Alimentos (RENAPRA).
El encuentro finalizó con una exposición sobre experiencias personales sobre el tema de los integrantes de la Asociación Celíacos Chascomús. Paralelamente, durante toda la jornada, los visitantes recibieron información a través de una videoteca permanente y un stand de Medicina Preventiva.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*