Se realizó la primera reunión del año de la Mesa Local Interinstitucional de Zoonosis

Días atrás, de acuerdo al Programa de Reordenamiento de Explotaciones Porcinas y de Control de la Triquinosis, se reunió la mesa local interinstitucional de zoonosis, en las instalaciones de la Vieja Estación Ferroviaria.
Siendo la primera reunión de este año, el encuentro tuvo la finalidad de proyectar y evaluar las diferentes actividades a desarrollar.
En primer término, la Directora de Producción, Jimena Arano, realizó un resumen de lo actuado en el Programa implementado por la Mesa en nuestra ciudad.
Además, entre los temas tratados se destacó la importancia del programa de vacunación antirrábica local y las castraciones en perros.
A su vez se propuso realizar una nueva reunión regional de comisiones locales de zoonosis a fin de unificar criterios de acción comunes y pautas que den respuesta a las problemáticas sanitarias regionales, y sobre la manera de realizar actividades educativas y de difusión respecto de las diferentes enfermedades zoonóticas.
A su vez, se propuso realizar una nueva visita a los establecimientos porcinos intimados, concluir con el relevamiento local urbano y periurbano para luego continuar con la inscripción de productores del resto del partido.
La mesa contó con la participación del Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, el Dr, Juan Moja de la Dirección de Producción, la Secretaria de Salud, Marcela Arias, el Director de Medicina Preventiva Carlos Martins, Luis Brizzi de Senasa local, César Iván Pruzzo y Federico Illans del CEDIVE y el Roberto Aldabe, de la Fundación de Aftosa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*