Se realizó la Quinta Travesía Autoconvocada de las Lagunas Encadenadas

60 km on más de 50 kayakistas
El fin de semana largo de octubre se realizó la Quinta Travesía Autoconvocada de las Lagunas Encadenadas recorriendo así la laguna de Chascom163s, arroyo Girado, laguna Adela, laguna el Burro, arrollo manantiales, laguna Chis Chís, laguna Tablilla y finalizando en la laguna Barrancas. Comenzó el viernes 8 finalizando el lunes 11, recorriéndose en su totalidad casi 60 km en tres días. Los lugares de descanso y campamento fueron los camping El Burro, pesquero el Portugués pesquero Dos Lagunas y pesquero Las Barrancas, donde los participantes fueron recibidos con calidez.
Cabe destacar que quienes tomaron parte fueron autosuficientes, llevando sus provisiones y elementos de acampe y seguridad en su propia embarcación. Este es un evento deportivo sin fines de lucro y no tiene más fin que fomentar el turismo, el deporte y mostrar las lagunas Encadenadas.
Vale señalar que se autoconvocaron más de 50 kayakistas que llegaron de distintos lugares de la provincia.
La flota navegó de manera ordenada gracias a los equipos de comunicación (radios vhf) de algunos participantes que se ubicaron estratégicamente para que todo resulte más fácil y poder avisar ante cualquier inconveniente al conjunto y al apoyo por tierra, logrando una navegación más segura.
Como todos los años el grupo de integrantes logro generar una calidad humana única compartiendo experiencias y conocimientos de navegación, información de otras travesías, intercambiando anécdotas y risas en los fogones, logrando así hora tras hora olvidarse por unos instantes de la rutina diaria.
Agradecimientos
Martin Martinangelo, en nombre de los organizadores y participantes hizo llegar su agradecimiento a la Municipalidad de Chascomús, en especial a Lucas Funes que los acompaña todos los años, como así también a Pablo Francese y Raúl de Seguridad Lacustre, y el personal de Inspectoría.
De igual manera expresó su agradecimiento a Bernardo Ampo, de la municipalidad de Lezama por colaborar y por estar presente.
El agradecimiento lo hizo extensivo al Comisario Pedro Ocampo; los Destacamentos Viales de Samborombón, Chascomús y Lezama; al Comando Patrulla Rural de Lezama Oficiales Daguerre, Olmos y Madril, a los Bomberos Voluntarios Chascomús, al Jefe del cuerpo Activo Comandante Mayor José Vanzato; a los pesqueros y camping; a Matías Letorneau (lancha de apoyo); a la carnicería “Los Gauchitos”, Distribuidora Otogalli, Cerveza artesanal Ceiba, Turismo Franca que colaboro con el micro que trasladó a los participantes; a Laureano Novoa; a Pablo Valcarlos y familia por ayudar con la comunicación y a la familia Brinow, por permitir dejar los autos de los participantes en su domicilio y cuidarlos.

A %d blogueros les gusta esto: