Se realizó el sábado la primera jornada “pintando barrios”, en el San Luis

Desde el área social

El último sábado en la Plaza del barrio San Luis, se llevó a cabo el primer encuentro de fútbol denominado “Pateando barrios” en el marco del programa de Operadores de Calle dependiente de la Dirección de Políticas Sociales.
La actividad consistió en encuentros de fútbol mixto organizados entre vecinos de distintas edades, desde los 5 años en adelante, hecho que resultó muy productivo por la numerosa participación.

El objetivo de estas acciones tiene como finalidad trabajar por el derecho a la recreación desde la inclusión, el compañerismo y el cuidado del espacio.
Cabe destacar que esta propuesta estuvo a acompañada por el personal de la Dirección de Medicina Preventiva, quienes trabajaron en la asistencia de los participantes.
La Trabajadora Social Eliana Maggi y el referente del barrio, Miguel Franco, hicieron entrega a modo de donación, de trofeos para los ganadores.
La información fue difundida por el municipio a través del facebook oficial.
Un importante número de jóvenes de distintas edades tomaron parte de esta actividad, que se vuelve necesario pueda tener continuidad y desarrollo en otras barriadas de la ciudad, donde las necesidades se observan a diario. Es de esperar que la gestión del intendente Gastón pueda continuar con este tipo de iniciativas, cada fin de semana en la ciudad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*