Se realizó taller de capacitación para auxiliar en Gerontología

En el Colegio de Ciencias Económicas

Durante la mañana del día sábado se realizó el segundo taller presencial en el marco del curso de Auxiliar en Gerontología que es organizado en forma conjunta por el Instituto Hermes y el Centro Estudios y Formación Raúl Alfonsín el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
Durante la jornada, los estudiantes de este curso semipresencial escucharon con atención la clase del Lic. Martin Aragona quien se refirió a las distintas patologías psicológicas sufridas por los adultos mayores y la forma de poder detectarlas a tiempo para evitar daños mayores.
Por su parte, el Odontólogo Daniel Surdo, hizo referencia a los cuidados bucales que son necesarios para garantizar una buena calidad de vida de las personas de edad avanzada. Mientras que la enfermera profesional, Marianela Bazaldua, abordo temas vinculados a la enfermedad del Alzheimer y como abordar el cuidado de las personas mayores que padecen esta enfermedad en cada uno de sus estadios.
De esta forma se dio continuidad al curso de auxiliar en gerontología que se iniciara en el mes de junio y que finaliza en Diciembre y en el que actualmente participan un número importante de vecinos y vecinas de nuestra ciudad con el objetivo de obtener la formación necesaria para atender y prestar servicios de cuidado a los adultos mayores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*