Se realizó un encuentro para reflexionar sobre el Día de la No Violencia contra la Mujer

La jornada se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del barrio San Luis y contó con la participación de jóvenes del programa Envión, integrantes de Hogar de Tránsito Municipal dependiente de la Dirección de Familia y miembros del equipo de salud del CAPS Roque Carranza.
Durante el encuentro, organizado por la Dirección de Familia y la Comisaría de la Mujer y la Familia, se expuso una muestra de los trabajos realizados en los talleres de reflexión realizados durante varios meses sobre la temática.
A su vez, integrantes de la Comisaría de la Mujer y la Familia desarrollaron una exposición sobre porqué se conmemora el Día De La No Violencia Contra La Mujer y dónde se generó.
También se mostraron las intervenciones realizadas por los jóvenes de Envión y bailaron una coreografía en alusión al día. Por su otra parte, los chicos del grupo de baile del Taller de Folclore de Santiago Bernardotti brindaron su danza e integrantes del Hogar de Tránsito pintaron un banco rojo en la plaza del barrio, en conmemoración a las víctimas de femicidio, cerrando el encuentro con una merienda.
Cabe señalar que el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia de género se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las personas, al ser discriminadas por su género.