Se realizó un encuentro virtual sobre Seguridad Vial

Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través del Observatorio Vial, continúan promoviendo acciones en busca de un tránsito seguro.
En esta oportunidad, se realizó un encuentro virtual con el objetivo de articular las distintas acciones entre el sector público y el privado, y de esta manera, fortalecer los recursos para que nuestra ciudad sea un modelo a seguir en seguridad vial.
Durante el encuentro también se dialogó acerca de la importancia de contar con un Observatorio Vial como herramienta destinada a la investigación de los hechos y actos vinculados con el uso y la circulación en la vía pública.
A su vez, realiza el estudio de los transeúntes (vehículos, el transporte, las personas), la infraestructura vial y las condiciones del medio ambiente y clima de la zona, a fin de generar información confiable que permita establecer políticas estratégicas en pos de una movilidad segura.
Participaron del encuentro el Subsecretario de Seguridad, Ramiro Canggianelli, la Directora de Seguridad Ciudadana, Claudia Cialé; referentes de las áreas municipales de Ingeniería Inversa, Observatorio Vial y Educación Vial; de EMTech, Ezequiel Mordasini; el Secretario Académico de la Universidad Técnica Nacional (U.T.N.) Gerardo Botasso, y miembros del equipo directivo, profesores y alumnos de la E.E.T. N°1.