Se realizó un estudio de caracterización de residuos sólidos domiciliarios

Como parte del plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y con el fin de determinar las distintas fracciones que llegan a disposición final en el predio municipal, se realizó un estudio de caracterización de residuos sólidos domiciliarios bajo normas ASTM.
El trabajo fue realizado en conjunto entre el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), la Lic. Isabel Capparelli y la Municipalidad de Chascomús a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, personal de recolección y de disposición final.
Este estudio es una pieza clave en el trabajo que se viene realizando con la intención de continuar generando conciencia sobre la importancia de cuidar el ambiente, y avanzar en la recuperación de materiales reciclables a través de la separación en origen de residuos y el compostaje domiciliario. El informe con los resultados del trabajo será enviado el próximo mes.
Cabe destacar que de los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires, se seleccionaron sólo 10 y Chascomús fue el segundo distrito en realizar este trabajo en conjunto con OPDS.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*