Se realizó una capacitación en reanimación cardiopulmonar y uso de desfibrilador en la secretaría de seguridad ciudadana

Días tras tuvo lugar una nueva capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso del desfibriladores destinada al personal de Defensa Civil, Inspectoría y Monitoreo.
La charla estuvo a cargo del guardavida Fernando Urruty, quien destacó la importancia de conocer esta técnica y procedimiento al momento de ser necesaria su aplicación como primer auxilio en la vía pública.
De esta manera se desarrolló un encuentro participativo entre los presentes haciendo hincapié sobre el uso del desfibrilador, conocimientos básicos sobre primeros auxilios y alertas a los servicios de emergencia.
La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia que consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardíorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.
El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*