Se realizo una charla para promover actividades físicas seguras a docentes del nivel primario

En el marco del Campamento Anual de 6º Año

Se realizó la primera intervención correspondiente al programa de Promoción de Entornos Saludables y el Desarrollo de Actividades Físicas Seguras; en esta oportunidad, destinada a los equipos docentes de las escuelas primarias del Distrito.
En el marco del Campamento Anual que se realiza todos los años con los estudiantes del último año del nivel primario, la Licenciada en Nutrición Daniela Gallegos, el Director de Atención Primaria de la Salud, Carlos Martins y el Director de Deportes, brindaron una charla sobre la importancia de nacer, crecer y vivir en un entorno saludable, con la finalidad de generar conciencia en los chicos a través de sus maestros.
Allí, se dialogó sobre los beneficios que genera la práctica de cualquier deporte a cualquier edad, teniendo en cuenta que la actividad física es una fuente de salud, educación y encuentro.
Además se resaltó la importancia de llevar una alimentación saludable y la realización de los controles médicos correspondientes.
Del encuentro, que se desarrolló en el Camping La Puerta, participaron además, la Inspectora Jefe Distrital de Educación, Silvina Abelenda, directivos y docentes de los establecimientos educativos de la ciudad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*