Se realizó una jornada sobre dislexia en La Bancaria

Organizada por las secretarías de Desarrollo Social y Salud, junto a la Asociación DEA Chacomús (Dificultades Específicas del Aprendizaje), se realizó una jornada sobre Dislexia y su Problemática en la Educación, orientada especialmente a Inspectores, Directores y Docentes de toda la comunidad educativa que contó con un nutrido número de participantes.
Dicha jornada, que se realizó en las instalaciones de la Asociación Bancaria, se concretó en procura de concientizar sobre esta problemática, a fin de contribuir a la disminución de la misma en el ámbito escolar con la participación de quienes trabajan en la detección temprana, con el objeto de modificar patrones culturales.
Durante la disertación se compartió material visual perteneciente a la Asociación DEA Chascomús y DISFAM (Asociación Dislexia y Familia Argentina) de Buenos Aires.
Participaron de esta jornada la Secretaria de Salud, Marcela Arias; la Directora de Educación, Laura Bigatti, miembros de DEA Chascomús, autoridades escolares, concejales, docentes y las disertantes Lic. Luciana de Alexandri, Lic. Paola Sonzini, Licenciada Daniela Izurieta y la Dra. Silvia Otero.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*