Se realizó una nueva reunión entre concejales y el Departamento Ejecutivo

Ayer por la mañana

El Secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro y su par de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín, asistieron en la mañana de hoy a un nuevo plenario en el Concejo Deliberante, en el que avanzaron en el análisis del proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal e Impositiva, con el objetivo de reducir el desequilibrio fiscal y garantizar las finanzas municipales sustentables a largo plazo.
El encuentro de hoy fue el último de una serie de reuniones realizadas durante las últimas semanas entre los secretarios del Departamento Ejecutivo y el cuerpo deliberativo para analizar los proyectos de Presupuesto 2018 y de Ordenanza Fiscal e Impositiva.
En sucesivas oportunidades, los ediles fueron informados sobre las distintas partidas presupuestarias, los programas que se desarrollan y las inversiones previstas para cada área.
“Estuvimos nuevamente dialogando con los concejales y ampliamos la información, respondiendo a sus inquietudes. Brindamos detalles sobre las modificaciones que implica la creación de la Tasa por Servicios Generales en reemplazo de Alumbrado, Barrido y Limpieza y la Tasa de Servicios Sanitarios que también tendrá cambios”, informó Pérez del Cerro.
En ese sentido, indicó que el gobierno de la provincia de Buenos Aires aumentó las valuaciones fiscales en un 1.750% “y eso haría que las tasas de Servicios Generales y de Servicios Sanitarios sean impagables para los vecinos, así que estamos seguros de que los concejales van a aprobar las tasas que proponemos para poder hacer un sistema tributario mucho más justo y equitativo”.
El Secretario manifestó que “si bien los concejales de la oposición tienen algunas inquietudes que plantean, hay voluntad de darle tratamiento en el período de prórroga, por lo que esperamos que sea aprobada antes del 31 de diciembre, como marca la normativa para poder comenzar el próximo año con todas las herramientas necesarias”.
(Informe prensa municipal)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*