Se realizó una nueva reunión de la Mesa Interinstitucional de Zoonosis Local

Durante la mañana del último miércoles, en las instalaciones de la Vieja Estación de Ferrocarril, se realizó la segunda reunión de este 2018 de la Mesa Interinstitucional de Zoonosis local, en la que se trató sobre la problemática que presenta la nueva aparición de un murciélago con rabia diagnosticado por el laboratorio del Instituto de Zoonosis Urbana de Avellaneda.
Por otra parte, se analizó la intervención realizada por el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires con respecto a la castración de perros y gatos en Chascomús, considerando que dicha práctica sanitaria colabora ampliamente a mantener estable dicha población.
En este sentido, se avanzó en distintas alternativas para promover y fomentar la tenencia responsable de animales domésticos.
Se planteó, a su vez, de qué manera se extenderá la campaña de reordenamiento de las explotaciones porcinas en la zona rural del partido de Chascomús.
Y como cierre del encuentro se acordó realizar una campaña educativa en las escuelas del partido, en referencia a las distintas enfermedades zoonóticas.
Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro; la Secretaria de Salud, Marcela Arias; el Director de Atención Primaria de la Salud y Medicina Preventiva, Carlos Martins; la Directora de Bromatología, Julia Francese; de la Dirección de Producción, Juan Moja; el Dr. Julio Vara del Ministerio de Agroindustria; Luis Brizzi de SENASA, Federico Plorutti, del INTA y los concejales Rita Giusti (UXCH) y Cecilia Machado (FR).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*