Se realizó una reunión conjunta entre el área de planificación y el Colegio de Arquitectos

Se socializaron proyectos para nuestra ciudad como el caso de la remodelación del centro comercial, el paseo costanero y la vieja traza ferroviaria.

El uso, apropiación, revalorización y reordenamiento del espacio público son algunos de los pilares que la Secretaría de Planificación y Turismo está impulsando para transformar Chascomús en un lugar donde podamos disfrutar la vida en comunidad y al mismo tiempo se consolide como un destino turístico posicionado a nivel nacional, elegido por su patrimonio natural y cultural.
En este sentido, el Secretario del área, Leandro Otondo, mantuvo un encuentro con el Presidente del Colegio de Arquitectos de nuestra ciudad, Juan Carlos Pignataro, para analizar los distintos proyectos que se están impulsando para distintos sectores de nuestra ciudad.
Entre otras propuestas y temáticas desarrolladas se dialogó sobre la remodelación del centro comercial, el paseo costanero y la posibilidad de realizar un concurso en la vieja traza ferroviaria y en distintos edificios históricos.
“Trabajamos para que todos seamos reales protagonistas en la vida diaria de nuestro espacio público, con una infraestructura actualizada con espacios recreativos y propuestas urbanísticas y culturales acorde a las exigencias que debemos imponernos.
A la par nos proponemos el objetivo de construir un Chascomús en red, donde el sector público y privado sean actores fundamentales del crecimiento y futuro de nuestra ciudad, pensando y soñando a largo plazo”, expresó Leandro Otondo.
A lo largo del encuentro desde el Colegio de Arquitectos se mostraron conformes con las propuestas presentadas y se pusieron a disposición en lo que respecta a colaborar desde su espacio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*