Se realizó una reunión para trabajar la inseguridad en el campo

Asociación Rural
El pasado lunes miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Rural de Chascomús participaron de una reunión para tratar la problemática de inseguridad en zonas rurales. En el encuentro estuvieron presentes el Secretario de Seguridad, Lucas Funes, el Secretario de Gobierno Municipal Cipriano Pérez del Cerro, Fabián Maldonado Comisario Inspector, Laureano Martínez de la Patrulla Rural.

Se planteó la necesidad de una ordenanza municipal para regular la situación de los “galgueros” que ocasionan diversos inconvenientes en los campos como rotura de alambrados, haciendas que se mezclan, pierden o asustan.
También se dio tratamiento durante la reunión a la creciente intromisión de pescadores en campos sin autorización. Los productores refirieron que observan cada vez más casos de personas que ingresan, acampan, ensucian y luego se retiran todo esto sin el permiso de propietarios para acceder.
Se conversó también sobre los hechos de inseguridad de los cuáles son víctimas los habitantes de zonas rurales. “La gente de campo está desprotegida. Hay muchos casos de robos e intromisiones en la propiedad” expresaron los productores locales durante el encuentro.
“Tenemos por delante un objetivo que es trabajar en conjunto, mejorar la comunicación de manera que podamos articular de forma más óptima para dar respuesta a las denuncias y necesidades que tiene la gente del campo hoy” dijeron desde la Asociación Rural de Chascomús al cierre.
A su vez, en la reunión se destacó la importancia de la realización de las denuncias de cada caso con el detalle de los acontecimientos para poder efectivizar el control y seguimiento de cada problemática y la solicitud a los productores para inscribirse en el Programa SOS Rural, que sirve para acelerar la identificación y geolocalización por parte del cuerpo policial y de bomberos de campos y zonas donde se presentan casos de inseguridad.
Para realizar denuncias los productores pueden hacerlo por mail a denunciasdolores@mpba.gov.ar o fisgen.do@mpba.gov.ar, en forma telefónica al 911 o personalmente al destacamento de la Patrulla Rural con sede en el predio de la Asociación Rural de Chascomús en Av. Juan Manuel de Rosas 1476.