Se realizó una reunión presencial de la Liga Chascomunense de Fútbol

La Liga Chascomunense de Fútbol tuvo una importante reunión. Fue en el Polideportivo, y fue la primera presencial desde el inicio de la pandemia.
En el encuentro al que asistieron delegados de los distintos clubes, se leyeron dos notas de clubes que hacen pedido de afiliación. Uno se llama Napoli Argentino y es de la localidad de El Pato; el otro se llama Campos Largos y es de Longchamps.
En el cónclave se habló también del tema aptos médicos, y la necesidad de apurar la presentación de los mismos.
Otro tema fue la capacitación de los directivos en el manejo del sistema Comet. Se indicó que en breve empezará el capítulo de confección de planilla de partidos a través del sistema (esto será exigible solo en primera. El resto de las categorias seguirán con planilla tradicional).
El punto central llegó cuando se informó de una reunión que las ligas del interior tendrán el lunes en Gobernación. Lo que trasciende de acuerdo a lo que ayer se conversó es que en esa reunión se resolvería permitir jugar con un tope de público (se habla de 100/150 personas). Si esto ocurre, se podría fijar una fecha de inicio de torneo. Si como todo indica el lunes se autoriza jugar con un número tope de público, se habló entonces de la particularidad que tiene la liga chascomunense, que conforma doce municipios, con realidades epidemiológicas disímiles.
En relación a este último punto, se dispuso que si el lunes llega desde La Plata la buena noticia de la presencia de público, la mesa directiva realizará un rápido contacto con cada municipio, para conocer la posibilidad de jugar en cada distrito. Se acordó que si la mayoría de los municipios da el sí, se buscará la manera de acomodar a aquel distrito que no (eventualmente esos equipos perderían la localia). La situación puntual de Magdalena (hoy en ese distrito no permiten el ingreso de equipos deportivos de otros municipios) no impediría el inicio de un eventual torneo, por cuánto en la fase de zonas, los equipos de ese municipio juegan entre sí.
No obstante esto, se coincidió entre los delegados en que todo es muy cambiante, y depende de la evolución de la pandemia, el incremento o descenso de los casos y el avance de la vacunación. De Chascomùs el único club ausente fue Deportivo.