Se realizó una vasta recorrida por los sitios emblemáticos de nuestra ciudad en el Día Nacional de los Monumentos

Bajo el lema “Descubrir, conocer, valorar los monumentos: testigos de nuestros 240 años”, se realizaron en nuestra ciudad visitas guiadas a los sitios patrimoniales.
El pasado sábado 4 y domingo 5 de mayo, con motivo de celebrarse la tercera edición del Día Nacional de los Monumentos, organizado por la comisión de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos de la Secretaría de Cultura provincial, el equipo técnico de la Secretaría de Planificación y Turismo, llevó adelante visitas guiadas y circuitos programados por los diversos Monumentos de nuestra ciudad.
Acompañados por un nutrido grupo de visitantes, los guías de turismo iniciaron una recorrida por el Casco Histórico con ingreso al Palacio Municipal y Honorable Concejo Deliberante, Museo Pampeano, Reloj de Los Italianos, Club Social, Plaza Libertad, Centro Cultural Municipal Vieja Estación, Club de Regatas, Museo Ferroviario, Capilla de Los Negros y Mausoleo de los Libres del Sur. Como en cada edición es para destacar el patrimonio histórico y cultural de nuestra ciudad.
De las distintas recorridas participaron el secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo, el director de Cultura, Pablo Nápoli y personal municipal.