Se recolectaron 500 litros de aceite usado para fabricar biocombustible

Dio a conocer el Municipio, que días pasados se recolectaron 500 litros de aceite usado, donde vecinos y grandes generadores tomaron el compromiso de desecharlo de manera correcta en la campana naranja (punto limpio) que se encuentra habilitada en el ingreso al edificio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en Juárez 375.
El material fue retirado por un camión de la empresa SODIR, autorizada por el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) para realizar este trabajo.
Para desecharlo de manera correcta, una vez frío, se debe verter en una botella plástica vacía y limpia (libre de pinturas, desinfectantes o productos contaminantes), con la ayuda de un embudo.
Cabe mencionar que el aceite usado que se recupera y se recicla, luego es llevado a un proceso de filtrado, decantado y utilizado como materia prima para la producción de biodiesel, a su vez, su tratamiento adecuado evita la impermeabilización de suelos y pozos, la obstrucción de desagües cloacales y pluviales.
En el caso de grandes generadores como restaurantes, bares o rotiserías que aún no disponen del tratamiento adecuado para este residuo y desean ser parte del programa de recolección de AVU, deberán comunicarse a girsu@chascomus.gob.ar para solicitar el retiro gratuito por parte de empresas habilitadas.

A %d blogueros les gusta esto: