Se recordaron desde la Comuna las medidas económicas establecidas para comerciantes no esenciales y vecinos en general

En el marco de las medidas anunciadas días atrás por el Municipio para acompañar a los sectores más afectados por la emergencia sanitaria, se recordaron las medidas económicas establecidas para los comerciantes no esenciales y vecinos en general, enmarcadas en el Decreto 360/21.
La totalidad de estas medidas abarcarán desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto con la posibilidad de prorrogarse de forma automática, en caso de continuar las restricciones.
En este sentido se eximió del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene en forma automática a alrededor de 900 comercios. A través de la web www.chascomus.gob.ar/municipio, en la pestaña “Habilitaciones”, podrá solicitarse la eximición del corriente mes, atento a que la liquidación de junio fue realizada con anterioridad a la implementación de las nuevas medidas.
A su vez, se ha incluido también la eximición del pago de trámites de habilitación y/o renovación hasta el 31/08/2021, facilitando de esta manera la regularización de comercios que no hubieran efectuado el trámite o lo tuvieran inconcluso, asegurando el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene. Se recuerda que el trámite puede realizarse en su totalidad por la web, en el sector mencionado anteriormente.
Por otra parte, se suspendió por noventa días la aplicación de los intereses resarcitorios sobre todos los tributos, deudas y cuotas de planes de pago y se amplió el plazo de cancelación de los planes de pago. Ingresando en la web, #PAGOTASAS, se puede completar el formulario para solicitar el pago de deudas en hasta 12 cuotas, con descuentos sobre los intereses generados.