Se recordó la figura del Presidente Alfonsín con dos actos y la inauguración de una muestra

Día de la Restauración de la Democracia
Fueron organizados por el Comité local de la UCR, uno en el monumento a la Democracia y el otro en la estatua que recuerda al presidente chascomunense, en tanto que la exposición se realiza en la Casa Radical

De acuerdo a lo anunciado, el pasado martes a las 19,00 horas, al conmemorarse el Día de la Restauración de la Democracia, el Comité de la Unión Cívica Radical y la Comisión Permanente de Homenaje a Raúl Alfonsín llevaron a cabo una conmemoración frente al Monumento a la Democracia, ubicado en la avenida Costanera España y calle Mitre.
En la oportunidad, ante una nutrida concurrencia, hicieron uso de la palabra Cristian Da Silva, en nombre de la Juventud Radical, quien se refirió al pensamiento de Raúl Alfonsín y el presidente de la UCR local José Maffeo, que resaltó la importancia de vivir en democracia.
Seguidamente dirigentes de radicalismo, afiliados, simpatizantes y vecinos en general se dirigieron en una columna a pie hasta el monumento al Dr. Raúl Alfonsín, ubicado en el Parque de los Libres del Sur, sobre calle Muñiz.
Ya en el lugar, en nombre del Comité de la UCR de Chascomús colocaron una ofrenda floral la Diputada (mc) Liliana Denot, el Intendente (mc) Juan Carlos Gastón, la concejal Mariela Alfonsín y el consejero escolar Nicolás Centenaro.
A continuación se dirigió a los presentes el presidente de la Comisión Permanente de Homenaje a Raúl Alfonsín, Alfredo Alfonsín, quien se refirió a la concepción democrática de quien fuera el Primer Mandatario nacido en Chascomús, haciendo hincapié en la importancia de los partidos políticos y los errores del neoliberalismo en su interpretación del sistema con los consiguientes perjuicios que ocasiona su manera de gobernar.
Finalmente, se reinauguró la muestra “De la mano de Alfonsín”, en la Casa Radical de calles Mazzini esquina Lincoln.
Dicha exposición recorre la vida del Dr. Alfonsín y su presidencia, y se encuentra abierta al público.