Se recuerda que están suspendidas las podas y la recolección de pasto durante el aislamiento obligatorio

En este sentido es de suma importancia que toda la comunidad asuma el compromiso de depositar en el interior de sus viviendas el césped cortado para evitar la acumulación de basura y los focos de contaminación.
Cabe recordar la vigencia del decreto 219/2020 que prohíbe la poda de árboles y el posterior depósito de ramas y de pasto en las veredas.
En el marco de la actual emergencia sanitaria, el servicio de recolección se presta de manera limitada por lo que el retiro de pastos, podas y conservación está interrumpido.
De esta manera, se prohíbe el depósito de residuos de gran volumen, materiales reciclables, chatarra, escombros y otros elementos en veredas, bulevares y espacios verdes; los mismos deben permanecer dentro de los domicilios.
El corte de pasto está autorizado hasta las 14 hs. para los frentistas que cuenten con herramientas propias, en tanto que quienes contraten un parquero, deberán solicitar la autorización en la página web municipal (Solicitud de Servicios Esenciales) o llamando al 147. En este caso, el trabajador contratado tendrá que llevar adelante sus tareas entre las 7 y 17hs.
Una vez finalizado el trabajo, se recomienda dejar el césped en un rincón del patio o jardín, o dentro de una maceta grande para que se convierta en tierra en poco tiempo y así evitar la acumulación en la vía pública.