Se reinicia la recolección de ramas y residuos pero cobrarán el acarreo

De gran volumen

La próxima semana se retomará la recolección de ramas, raíces, troncos, etc que había sido suspendida durante la anterior etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Se trata de un servicio de recolección diferenciada de aquellos materiales que por su tamaño no pueden disponerse como basura domiciliaria.

Una vez informado al 147 se depositan sobre su vereda para ser levantados o chipeados indistintamente.
En estos casos recordemos, se cobra la Tasa de Acarreo para servicios especiales y los vecinos deberán comunicarse previamente a la línea 147 para informar dónde será depositado el material.
Por otra parte, se reitera que las intervenciones en el arbolado urbano público continúan prohibidas este año y sólo podrán retirarse plantas de patios o jardines dentro del domicilio.
Desde la Municipalidad, en este período, se está trabajando en la preservación de la limpieza del espacio común y la erradicación de minibasurales que se forman en diversos puntos de la ciudad.
Por tal motivo, cumpliendo las prohibiciones existentes, se solicita no arrojar residuos en las plazas, bulevares y terrenos municipales que generan focos contaminantes del aire, el suelo y el agua.