Se reunió la mesa de zoonosis

En la comuna

En la mañana de ayer, en el despacho del Intendente Municipal, se llevó a cabo una reunión de la Mesa Interinstitucional de Zoonosis donde los presentes dialogaron acerca de varios temas. La información fue difundida por el área de prensa de la comuna de Chascomús.
Entre ellos, se acordó que en los próximos encuentros vuelvan a formar parte de la mesa el CEDIVE y el Frigorífico de Cerdos, con la finalidad de contar con herramientas fehacientes de la realidad del sector productivo, como por ejemplo el relevamiento de los animales y estadísticas de los últimos dos años de análisis de triquinosis.
Por otra parte, también se estableció como autoridad sanitaria a Julio Vara por el Ministerio de Agroindustria, Luis Brizzi por el SENASA y a la Directora de Bromatología, Julia Francese en representación de la Municipalidad, quienes estarán a cargo de realizar las visitas a todos los establecimientos de explotación porcina. De esta manera, se confeccionará un expediente administrativo con el seguimiento de cada situación, comenzando el próximo martes 4 de julio.

Próxima reunión
Finalmente y de acuerdo a lo que pudo saberse, quedó pautada una nueva reunión de esta mesa para el 26 de julio próximo.
Estuvieron presentes, los secretarios de Gobierno y Salud de la Municipalidad, Cipriano Pérez del Cerro y Marcela Arias, la responsable del área de Bromatología Julia Francese; por la Dirección de Producción, la Subdirectora Jimena Arano y Juan Moja, miembro de equipo técnico; Luis Brizzi, por el SENASA, Julio Vara por el Ministerio de Agroindustria; Gustavo Melani por el INTA; Juan Fernández, por la comisión de Producción de la Cámara de Comercio; y las concejales Rita Giusti y Cecilia Machado en representación de los bloques de Unidad por Chascomús y el Frente Renovador.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*