Se rindió homenaje a la memoria del General San Martín

Ayer a la tarde en plaza Independencia

Como estaba previsto, en la tarde de ayer, se recordó el 167º aniversario del paso a la inmortalidad del Libertador General José de San Martín, con una ceremonia cumplida en la Plaza Independencia, donde se encuentra el Monumento que le rinde homenaje.
El acto comenzó con la interpretación del Himno Nacional Argentino y un toque de silencio por un integrante de la Banda Municipal de Música, en tanto que luego se colocó una ofrenda de flores por parte de la Intendente Municipal Javier Gastón, acompañado por el Secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro; la Secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave; la Secretaria de Salud, Dra. Marcela Arias.
Después pronunció un discurso alusivo a la fecha, el Intendente Municipal, destacó la figura del General San Martín, sosteniendo que “…fue alguien que supo ver lo que la sociedad estaba necesitando, pudiéndose poner él mismo al frente…”.
Participaron varios establecimientos educativos, entre los que estuvieron los alumnos de la Escuela Nuestra Señora de Luján, que realizó una presentación.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*