Se rindió homenaje a la memoria del General San Martín

Ayer a la tarde en plaza Independencia

Como estaba previsto, en la tarde de ayer, se recordó el 167º aniversario del paso a la inmortalidad del Libertador General José de San Martín, con una ceremonia cumplida en la Plaza Independencia, donde se encuentra el Monumento que le rinde homenaje.
El acto comenzó con la interpretación del Himno Nacional Argentino y un toque de silencio por un integrante de la Banda Municipal de Música, en tanto que luego se colocó una ofrenda de flores por parte de la Intendente Municipal Javier Gastón, acompañado por el Secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro; la Secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave; la Secretaria de Salud, Dra. Marcela Arias.
Después pronunció un discurso alusivo a la fecha, el Intendente Municipal, destacó la figura del General San Martín, sosteniendo que «…fue alguien que supo ver lo que la sociedad estaba necesitando, pudiéndose poner él mismo al frente…».
Participaron varios establecimientos educativos, entre los que estuvieron los alumnos de la Escuela Nuestra Señora de Luján, que realizó una presentación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*