Se hizo sentir el paro de ATE y la CTA en nuestra ciudad

Ayer ATE y la CTA Autónoma pararon en todo el país y realizaron movilizaciones para mostrar su rechazo al «ajuste» presupuestario y al proyecto de Responsabilidad Fiscal.
Por su parte, Alicia Barletta, Secretaria General de ATE a nivel local, fue entrevistada en el programa «La Primera Mañana» que conduce Julio Giribaldi por FM Volver 95.3, donde manifestó que:
«…entendemos que la situación de los trabajadores municipales no ha mejorado en nada, hay precarización laboral y hoy la inflación afecta directamente a los salarios…».
En lo que respecto a nuestra ciudad, dijo que el paro tuvo un alto acatamiento, donde hay establecimientos educativos que dictaron clases por la mañana y por la tarde cerraron.
En lo que respecta el plan de Responsabilidad Fiscal, al que adhieren algunos gobernadores, es una forma de «ajuste» porque condiciona a las provincias a no incrementar su presupuesto por arriba de la inflación, expresan desde ATE.
Por otro lado, confirmó que desde la semana pasada, la Escuela Nro. 2 ubicada en Franklin entre Alvear y Libres del Sur, se encuentra sin servicio de gas natural. Esto hace que los auxiliares de la educación deban cocinar los alimentos para los chicos que asisten al comedor, en las instalaciones de la Sociedad Italiana, ubicada frente al establecimiento educativo.
A esto se agrega lo ocurrido Escuela Primaria Nro. 3 y secundaria Nro. 6 (comparten el edificio de Quintana y San Lorenzo), en donde los vecinos alertaron de una pérdida de gas, que derivó en el retiro del medidor por parte de Camuzzi Gas Pampeana. Esto lleva a que en esta escuela tampoco funcione el comedor; los alimentos para los alumnos son cocinados en la escuela 17 y trasladados hasta el edificio ubicado frente a la plazoleta Gándara.
Las soluciones, que debe brindar el gobierno provincial de María Eugenia Vidal, se estima que tardarán varias semanas en garantizarse.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*