Se suman actividades deportivas y recreativas al aire libre

Fase 5
La Municipalidad reglamentó el funcionamiento y los protocolos para la habilitación de las actividades deportivas, para deportes individuales al aire libre, sin contacto.
Tras la decisión del gobierno provincial de incluir a nuestro distrito entre los comprendidos en la Fase 5 de la cuarentena, la Municipalidad habilitará desde este viernes 26 de junio, la realización de actividades deportivas al aire libre, individuales y sin contacto físico.
El intendente Javier Gastón firmó el decreto que amplía los horarios para las salidas de esparcimiento y deportes, todos los días entre las 7 y las 19 hs., eliminando la limitación del número de DNI.
En todos los casos, las actividades deportivas no podrán practicarse en la modalidad de equipo o competencia donde se produzca contacto físico. Sí se podrán realizar prácticas de entrenamiento individual, siempre respetando el distanciamiento mínimo solicitado.
Las actividades se desarrollarán de acuerdo a las siguientes características:
DEPORTES AL AIRE LIBRE: Las disciplinas ahora permitidas son tenis, padel (ambos en cancha abierta y en modalidad single), colombófila, golf, remo, vela y kitesurf. Además, están autorizados el running y el ciclismo, en los circuitos establecidos anteriormente.
Todas serán individuales y en espacios públicos, dentro de las zonas exclusivas que sean fijadas para cada uno de ellos. Será obligatorio el uso de tapaboca y nariz para toda persona antes y después de la actividad.
En el caso de que se lleven a cabo en clubes, clubes de campo, mutuales y cualquier otro espacio privado, deberán ser solicitadas por cada una de las instituciones con la presentación previa de los protocolos sanitarios de funcionamiento.
CAMINATAS SALUDABLES: Las salidas recreativas serán individuales o del grupo familiar conviviente. Los menores de edad hasta los 12 años que realicen las salidas saludables o de esparcimiento deben salir con un solo progenitor conviviente o tutor responsable. Todos deberán utilizar de manera obligatoria y en todo momento el protector facial cubriendo boca, nariz y mentón y mantener un distanciamiento social en un mínimo de 2 metros.
PESCA RECREATIVA: Las salidas saludables para la pesca recreativa serán individuales o del grupo familiar conviviente. Podrán realizarse exclusivamente en la laguna de Chascomús, desde la costa y en el sector comprendido desde la intersección de la avenida Costanera España y Artigas hasta la rotonda en San Huberto, y en el Espigón de Pesca Municipal “Domingo Cazaux”. Todos deberán utilizar de manera obligatoria y en todo momento el protector facial cubriendo boca, nariz y mentón y mantener un distanciamiento social en un mínimo de 2 metros.
SALIDAS EN VEHÍCULOS: Las salidas de esparcimiento en vehículos particulares, podrán hacerlas aquellas personas que formen parte de un mismo grupo familiar conviviente, todos los días. Cuando en el vehículo circulen dos o más personas se recomienda el uso de tapaboca. En las zonas exclusivas para corredores y ciclistas se recomienda circular a una velocidad que no supere los 20 a 30 kilómetros por hora.