Se suman nuevos barrios al programa de castración gratuita municipal

Desde el mes de abril el equipo técnico de la Dirección Municipal de Bromatología comenzó a trabajar en el programa municipal de castración gratuita instalando el Quirófano Móvil en los distintos barrios de la ciudad, en el marco de la descentralización del Sistema de Salud Pública.
Ya se completaron los barrios San Luis y La Noria siendo muy satisfactoria la respuesta por parte de los vecinos, con más de 35 mascotas asistidas. San Cayetano, 30 de mayo, El Porteño y la Esmeralda se suman al calendario previsto para continuar el programa municipal de Castración Gratuita.
La metodología de trabajo en el quirófano móvil, inicia un viernes de 8:30 a 14hs. con las revisaciones clínicas pre-quirúrgicas a perros/as y gatos/as, otorgándoles un turno para el martes o jueves siguiente, días exclusivamente designados para realizar la cirugía de castración. A su vez, las mascotas reciben la vacunación antirrábica, en caso de no tenerla.
Cabe destacar que estas acciones cumplen con el objetivo de generar una tenencia responsable de las mascotas, evitando crías no deseadas, con el consiguiente riesgo de ser abandonadas en la vía pública, convirtiéndose en posibles víctimas de accidentes o provocando daños a las personas.
Desde el pasado viernes, 10 de mayo, de 8,30 a 14hs. el Quirófano Móvil se instaló en el barrio Iporá, Plaza “La Barraca” (Perú y 12 de Octubre) para la comenzar con las revisaciones clínicas, durante las próximas dos semanas. Luego el calendario continuará de la siguiente manera:
* Barrio Gallo Blanco, viernes 24 de mayo. Lugar: CAPS (Estados Unidos 922 entre Miramar y Las Flores)
* Barrio San Cayetano, viernes 7 de junio. Lugar: Sociedad de Fomento (José Hernández y Gutiérrez)
* Barrio 30 de Mayo, viernes 21 de junio. Lugar: CIC 30 de mayo (Boulevard 5 y calle 3)
* Barrio El Porteño, viernes 5 de julio. Lugar CAPS El Porteño (Lucio Mansilla y Calle 3)
* Barrio La Esmeralda, viernes 19 de julio. Lugar: Plaza La Esmeralda (Francisca girado y Camino los Toldos)