Se suman nuevos puntos limpios por un Chascomús más sustentable

Cabe destacar el compromiso y la voluntad de todos los vecinos de separar sus residuos y disponerlos adecuadamente en PuntosLimpios conformados por la campana azul donde se depositan plásticos, vidrios, latas y tetrabriks y, en la campana verde que corresponde a los cartones y papeles secos. Esto permite facilitar la tarea de seleccionar, compactar y enfardar por fracciones estos residuos.
En el marco del Plan Integral de Residuos Sólidos Urbanos, que lleva adelante el municipio a través de la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se instaló un nuevo punto limpio en la calle Juan Manuel de Rosas y Tucumán que se suma a los ya instalados en en el predio de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación, Banco Provincia, ANSES, Oficina de Bromatología, Plaza Independencia, Hospital Municipal, Orquesta- Escuela, Correo Argentino, Plaza del barrio San Luis, CIC 30 de Mayo, Plaza La Barraca, Plaza del barrio La Esmeralda, zona de barrio Escribano y Costanera, Plazoleta del Cuarto Poder, Paseo de los Artesanos y en la Estación de Bombeo de Los Toldos, entre otros.
“Desde que comenzó el programa Chascomús Separa se recuperaron más de 400 toneladas de residuos que dejaron de ser un problema para convertirse en recursos y materia prima que reingresa al sistema productivo.De esta manera, estamos reduciendo el impacto ambiental por recuperar materiales que provienen, en su mayoría, de recursos naturales, y además generamos puestos de trabajo mejorando la economía local”, destacó el Director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino.
Por otro lado, el funcionario señaló la importancia de reducir el consumo de productos con envases no reciclables o de un solo uso; y en el caso de los residuos orgánicos tales como restos de fruta, verdura, flores, plantas, cáscaras de huevo y yerba, realizar compostaje.
“De esta manera, separar los residuos en nuestros hogares, se convierte en una tarea cotidiana en beneficio del ambiente donde no solo contribuimos a disminuir el impacto ambiental sino que también colaboramos con el trabajo de la cooperativa que recibe los materiales que depositamos en los puntos limpios. Por tal motivo es importante que los residuos reciclables que se disponen en las campanas estén siempre limpios y secos”, expresó.