Se suman obras a la Pinacoteca Municipal

El subsecretario de Cultura, Patrimonio y Gestión Comunitaria, Pablo Nápoli, y la presidenta de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticas (SAAP), Alejandra Zucconi, firmaron el acta de cesión de derechos de los trabajos ganadores del concurso pictórico realizado el 27 y 28 de mayo de este año.
“Estas obras ahora forman parte de la pinacoteca municipal que vuelve a acrecentarse a partir de esta iniciativa que promueve el desarrollo artístico y la puesta en valor del patrimonio cultural local”, destacó Pablo Nápoli.
El concurso “Pintando Chascomús – 1º Edición 2022” se dividió en dos categorías que tenían como galardón la adquisición de las obras ganadoras.
En la categoría “Profesionales” se presentaron 26 obras de artistas inscriptos. El primer premio fue obtenido por Adriana Malagueño (La Matanza), el segundo lugar fue para Liz Álvarez (CABA) y, el tercero, para Guillermo Roura (Mar del Plata).
Por su parte, en la categoría Aficionados, se presentaron 29 trabajos. El 1°Premio fue para Mariela Pausich (Berazategui), el 2º para Mirtha Cuellar (Florencio Varela) y el 3° para Fernando Ceresani (Berazategui).
Las producciones pictóricas fueron seleccionadas por un jurado integrado por Alida García Cuerva, Ana Belén López y Daniel Chiaravalle.