Se sumarán nuevos equipos tecnológicos para evaluar a conductores

El Secretario y el Subsecretario de Seguridad, Lucas Funes y Ramiro Canggianelli, respectivamente, mantuvieron un encuentro con los responsables de la empresa BIARTIC para realizar una prueba y evaluar, junto al equipo de Educación y Observatorio Vial, un gabinete Psicométrico y otro Sensométrico, nuevas herramientas que serán incorporadas para reforzar las evaluaciones de los exámenes que se realizan para obtener la Licencia Nacional de Conducir.
El gabinete psicométrico permite evaluar con precisión los principales aspectos psicomotrices involucrados en la conducción de vehículos; para ello incorpora una completa batería de exámenes que cumple las exigencias regulatorias de varios países a la hora de obtener la licencia de conducir.
Con este equipo se puede evaluar la coordinación bimanual, capacidad de reacción al freno, resistencia a la monotonía, entre otros aspectos.
Por otra parte, el gabinete sensométrico  es el  probador de visión y audición que permite evaluar con precisión y detectar a aquellas personas que tienen problemas visuales o auditivos que pueden afectar la conducción de un vehículo.
Cabe destacar que este equipo cumple con la normativa y exigencias de países como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, México, entre otros.