Se sumaron dos nuevos casos en la ciudad

Pandemia de Coronavirus

Mediante pruebas de PCR, se confirmaron dos nuevos casos positivos de COVID-19, en varones. Según la investigación epidemiológica, ambos casos se clasifican como contacto estrecho de casos confirmados. Además, el parte de anoche indicó que se recuperaron trece pacientes. En total, suman hasta el momento setecientos seis casos, de los cuales setenta y seis se encuentran activos. En Chascomús se registraron hasta ahora diecinueve fallecimientos.
De los casos activos, sesenta y seis realizan el aislamiento en su domicilio, siete en el Hospital Municipal (dos pacientes se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva) y tres en el Centro Sanitario de Aislamiento.
Además, se sumaron otros veintiocho casos que están ahora en estudio; en total suman 52 los casos que aguardan los resultados de los análisis.

En cuanto a lo que ocurre en el país, el Ministerio de Salud publicó un nuevo parte epidemiológico. En el informe confirmó 11.129 casos positivos, y 197 fallecidos a causa del virus, lo que lleva el total a 790.818 casos y 20.795 muertes desde el comienzo de la pandemia. Además, hay 626.114 pacientes recuperados y quedan 143.909 casos de coronavirus activos, de los cuales 3.820 requieren cuidados intensivos. El porcentaje de ocupación de camas UTI en el país es del 61,7% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires del 62,9%.