Se sumaron sesenta y seis nuevos casos de Covid-19 en el país

Otros cinco fallecidos

 
Como cada día, el gobierno nacional difundió el parte con los datos actualizados de casos registrados por Covid-19. Durante este domingo 12 de abril se confirmaron sesenta y seis nuevos casos. Con estos registros, suman 2.208 positivos en el país.  Del total de esos casos, 821 (37,3%) son importados, 766 (34,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 318 (14,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Se precisó además que se registraron cinco nuevas muertes. Dos mujeres de 67 y 77 años residentes en la provincia de Buenos Aires; y 3 hombres, uno de 80 años residente en la provincia de Córdoba; uno de 90 años residente en la provincia de Buenos Aires y uno de 64 años residente en Ciudad de Buenos Aires (CABA). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 95.

Hasta el momento, en la provincia de Buenos Aires hay oficialmente veintiocho fallecidos y 572 infectados. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) tiene ocho fallecidos y 586 infectados. En el extremo contrario, la provincia de Catamarca no registra ni fallecidos ni infectados, al igual que Formosa.

El informe oficial indicó que un caso hasta ayer contabilizado en la provincia de Entre Ríos, hoy actualizó su domicilio y se suma a la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, se reiteró que se incluyen cinco casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).