Se suspende este martes la vacunación antigripal para adultos por falta de stock

Carlos Martins, subsecretario de Salud Descentralizada confirmó que este martes 7 de abril no se aplicará la vacuna antigripal para adultos. “Pedimos por favor a las personas mayores de 65 años y embarazadas que no se acerquen al vacunatorio en las instalaciones del Club Atlético porque no hay más vacunas”.

“Estamos esperando que desde Región XI nos envíen nuevamente cantidad para adultos. La demanda diaria sobrepasa ampliamente la cantidad de vacunas antigripales enviadas por el Ministerio de Salud. Durante toda la jornada de este lunes se aplicaron más de 1100 vacunas, superando absolutamente las cantidades respecto a otros años”, detalló Martins.
En tal sentido, el funcionario indicó que este martes no se aplicarán dosis de vacuna antigripal en ningún caso y se espera retomar el cronograma estipulado el día miércoles con los DNI terminados 2 y 3; y 4 y 5; siguiendo con la prioridad para mayores de 65 años y embarazadas.
“Queremos agradecer y destacar el compromiso de todo el equipo de vacunación que está realizando un importante esfuerzo para cuidar la salud de toda la comunidad”.