Se terminó el misterio: la justicia identificó hoy el cuerpo hallado en la laguna de Chascomús

Identificaron al cuerpo hallado en la laguna de Chascomús el sábado pasado: se trata de un hombre de 49 años, cuyo último domicilio lo tiene radicado en La Tablada y ahora investigan si tenía antecedentes penales, informaron fuentes judiciales a Clarín.

La víctima fue identificada por sus huellas digitales como “Carlos Alberto Peralta”, indicaron las fuentes; mientras los investigadores también intentan reconstruir sus últimos días para dar con su asesino.

Por el momento, y en base al informe preliminar de la autopsia, se sabe que Peralta murió hace aproximadamente una semana. Su asesino le dio dos balazos a corta distancia entre el tórax y el abdomen. Luego, lo ató con alambre de aluminio y prensó las ligaduras con una pinza para después descartarlo en la laguna de Chascomús donde un vecino halló el cuerpo flotando el sábado pasado.

En un primer momento, se creyó que podría tratarse del sindicalista prófugo Walter Leguizamón, ex secretario general de la UOCRA de Lomas de Zamora al que buscan desde 2015 por el crimen de Darío Avalos, un obrero de la construcción que fue asesinado cuando reclamaba la reincorporación de compañeros de trabajo.

Sin embargo, esa hipótesis se truncó ayer cuando cotejaron las huellas de la víctima con la ficha que tiene la Justicia sobre Leguizamón y el resultado dio negativo.

Ante esto, los datos del misterioso cadáver fueron volcados en el Sistema de Identificación Automática de huellas dactilares (Afis por sus siglas en inglés) y también en el Sifebu (Sistema Federal de Búsqueda de Personas), que está vinculado al Renaper, y así fue cómo pudieron identificarlo.

Mientras, sigue siendo una incógnita dónde está Leguizamón. (Clarín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*