Se trabaja de manera conjunta en un protocolo de actuación sobre adicciones en el ámbito laboral municipal

Informó el Municipio, que con el objetivo de avanzar en la implementación del programa de prevención de adicciones en el ámbito laboral municipal, días pasados se llevó a cabo una mesa de trabajo con los responsables del área de Servicios Públicos.
Durante el encuentro, del que participaron el Secretario de Servicios Públicos, Sebastián Placenave, directores del área y miembros del equipo técnico de la Dirección de Recursos Humanos, se avanzó en el diseño de un procolo marco de intervención en situaciones de consumos problemáticos que involucren a empleados del municipio.
La iniciativa tiene la finalidad de habilitar espacios de contención y acompañamiento del trabajador, brindándole las herramientas para poder iniciar un proceso de recuperación.
Lejos de cualquier enfoque sancionatorio, el programa de prevención en el ámbito municipal representa una nueva mirada solidaria y de cercanía que busca ayudar a quienes atraviesan por una adicción.
Este encuentro y otros que continuarán con todas las dependencias, se enmarca en la Estrategia Municipal sobre Drogas bajo la línea de trabajo de prevención y atención de adicciones en contextos laborales, a través de la Dirección de Recursos Humanos.
Además se busca sentar las bases para propiciar la movilización, el involucramiento y la participación del municipio, los sindicatos y los empleados en la identificación, la definición participativa de necesidades y la elaboración de respuestas propias frente al problema de las drogas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*