Se trabaja en acciones a fin de superar la situación actual del turismo en nuestra ciudad y la región

El secretario de Planificación y Turismo de Chascomús, Leandro Otondo, participó de una reunión modalidad virtual con los representantes del Polo turístico III, el cual preside, con el fin de reflexionar sobre la situación actual del Turismo.
En este sentido, se busca desarrollar lineamientos de trabajo en conjunto con los referentes de la región del Polo Turístico III, los cuales serán tratados luego en el Consejo Provincial de Turismo, con el fin de generar propuestas de políticas públicas. “En nuestra ciudad, el equipo del área de Turismo, se encuentra trabajando constantemente en acciones pensadas para reactivar la actividad turística luego de la pandemia, ya que es uno de los sectores más afectados y será el último en reactivarse”, expresó el secretario.
Además, agregó que: “nuestra ciudad es la primera en ser declarada de Desastre Turístico ante la Autoridad de Aplicación y es por ello que el Intendente nos encomendó gestionar con Provincia y Nación beneficios de acompañamiento para el sector”.
Por ejemplo se trabaja sobre la necesidad de la reactivación del sector hotelero para alojar a proveedores, profesionales y trabajadores que se desempeñan cubriendo las necesidades esenciales en nuestra ciudad.