Se trabaja en Chascomús en la organización del Censo Nacional

Es el 18 de mayo
Natalia Castellanos, pertenece al Area de Políticas de Habitad del Municipio, en la mañana de FM Por Siempre 97.3, comentaba que se encuentran en la organización del Censo en nuestra ciudad, junto a María Julia Ugarte, Jefa Distrital de Educación.
El censo tendrá su ejecución el día 18 de mayo, en todo el suelo nacional, con la particularidad histórica de que también se puede realizar en forma digital. Esta opción está disponible desde el 16 de marzo, es de acceso gratuito, simplificando y acelerando el trabajo del censista dado que respondiendo un rápido cuestionario, la web envía una clave al usuario para que este lo muestre el día del censo cuando es visitado, certificando que el tramite fue realizo de manera online.

Un detalle interesante, y que no se puede dejar pasar es el hecho que las personas tienen que ser censadas en el domicilio donde tienen residencia, es decir donde vive y no donde figure su documentación.
“El domicilio que figura en el DNI no es el que importa en este caso”, señaló la entrevistada.
Por otro lado si existen más de una vivienda dentro del mismo lote, es necesario que ambas ingresen al censo pero por separado.
Vale destacar, que hay alrededor de 15 escuelas rurales que funcionan como puntos digitales y 8 escuelas urbanas, y en el ámbito de la Comuna el Palacio Municipal, la Dirección de Políticas de Género, y la Oficina de Producción.
En Chascomús, alrededor de 1.900 vecinos ya realizaron el correspondiente censo de manera digital.
En cuanto al cupo para censistas voluntarios ya se encuentra cerrado para nuestro distrito y se anotaron 78 vecinos que ya fueron convocados
Cabe resaltar finalmente, que quienes estén interesados en realizar el censo de manera digital deben acceder a www.censo.gob.ar o dirigirse a alguno de los puntos digitales antes mencionados.