Se trabaja en el sistema administrativo municipal

Informó la Municipalidad, que la Dirección Municipal de Modernización se encuentra desarrollando diversos sistemas para agilizar los procesos de la Municipalidad y, al mismo tiempo, facilitar el acceso de la comunidad a los servicios.
Para cumplir con estos objetivos, el área trabaja en la planificación y elaboración de nuevas tecnologías aplicadas a la gestión pública para prestar mejores servicios. Al mismo tiempo, genera herramientas que permita a los vecinos realizar trámites de forma simple y rápida.
En ese marco, se continúa avanzando con el sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), que permite la despapelización, impulsando la digitalización de las comunicaciones internas y los expedientes electrónicos.
También se encuentra en desarrollo un nuevo sistema digital para inspecciones y para infracciones que permitirá generar actas de constatación o de infracción, toma de fotos y escaneo de documentación.
Como parte de estas acciones, la página web municipal se está rediseñando para que los usuarios accedan a toda la información de manera transparente y simple.
Por otra parte, desde el área de Ingeniería Inversa, se trabaja en el diseño de un sistema de señalización de tránsito con electrónica propia, lo que permitirá controlar fallos, tiempos y sincronización de los semáforos de manera centralizada desde el Centro de Monitoreo de la ciudad.