Se trabaja en la gestión integral de aplicaciones de agroquímicos a través del sistema TOMASA

Para la inscripción de aplicadores
Las empresas aplicadores pueden registrarse y solicitar así los permisos para la aplicación

Se trabaja en la gestión integral de aplicaciones de agroquímicos a través del sistema TOMASA.
Se trata de una herramienta complementaria a la fiscalización de establecimientos productivos y comercios de venta de agroquímicos, que es de público acceso desde la página web http://tomasa.chascomus.gob.ar/index.php.
Desde la Municipalidad de Chascomús, a través de las direcciones de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Modernización, se diseñó y desarrolló el Sistema de Gestión Integral de Aplicaciones de Agroquímicos, denominado Sistema TOMASA, con el objetivo de regular el uso de estos elementos en todo el distrito, de acuerdo con lo dispuesto por la Ordenanza N° 5329/19.
Este sitio permite la gestión en línea de los registros de productores, aplicadores y agroquímicas; la gestión de solicitudes de permiso para la aplicación por parte de los productores y la entrega de actas técnicas de trabajo correspondientes a las empresas de aplicación de agroquímicos que aseguren buenas prácticas de aplicación.
El Sistema TOMASA permite generar y analizar datos locales y acercarlos a la comunidad sobre la estructura empresarial, los principales cultivos implantados y el uso y clasificación de los agroquímicos en la actividad agrícolo-ganadera de Chascomús. Los datos surgen de las solicitudes de permiso de aplicación presentadas por los productores (en carácter de declaración jurada) y de forma asociada, la Receta Agronómica Obligatoria emitida por profesionales matriculados de la actividad agropecuaria.
El sistema TOMASA comprende las siguientes funciones: Registro de comercios (incluye empresas productoras, comercializadoras y/o depósitos de agroquímicos); registro de productores y propietarios de lotes a pulverizar; solicitud de aplicación; registro de empresas aplicadoras; presentación acta de ejecución de aplicación; acceso al sistema de información meteorológica municipal; legislación vigente, instructivos, bpa, formularios, protocolos; contacto y denuncias; consultas por intoxicación, mapa de áreas urbanizadas, zonas de exclusión y amortiguamiento.